domingo, 22 de enero de 2012

“La leyenda negra del Real Madrid”

Hay una realidad que es incuestionable, las atrocidades cometidas por el imperio español en aquellos territorios que conquistó. Una segunda realidad es que las mismas atrocidades o peores aún cometió el imperio británico allí donde se aposentó. Y una tercera que sólo a los españoles se nos señala de aquellas maldades quedando en un segundo plano los británicos, porque ellos se encargaron de fomentar la leyenda negra para salvar sus intereses.

Si avanzamos en el tiempo y lo comparamos con otros imperios, en este caso futbolísticos, podríamos trazar el siguiente paralelismo:

Una primera realidad incuestionable: hay algún que otro jugador del Real Madrid, con su entrenador, Mourinho, a la cabeza que ponen en entredicho una y otra vez la deportividad que debe regir cualquier enfrentamiento deportivo. Otra segunda realidad incuestionable también, es que hay más de un integrante de la plantilla del Barcelona que utilizan los mismos argumentos antideportivos que los del Real Madrid. Y una tercera realidad es que sólo se señalan a los blancos de esas “atrocidades”, porque hay una corriente que proviene del imperio “culé” encargada de fomentarla.

Como madridista sólo digo que después de la Paz de Westfalia el imperio español ya no fue el mismo y que por tanto cada cual que saque sus propias conclusiones y que aprenda de la Historia.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario