miércoles, 4 de marzo de 2009

Ari, ari, ari, Patxi Lehendakari.

He dejado correr unos días tras las elecciones al parlamento vasco para poder expresar mi particular visión del asunto. He oído a unos, a otros, opiniones a favor de que sea Patxi quien forme gobierno, que sea Ibarretxe, etc., etc.; para mí todas esas opiniones son iguales de válidas, por lo tanto, sea lo que sea, lo que ocurra, será válido y legal.


Una vez introducido el tema explico mi punto de vista, que no es otro que el que puede desprenderse del título del artículo: ARI, ARI, ARI, PATXI LEHENDAKARI. ¿Por qué esta predisposición por mi parte?, pues podría dar muchas razones, pero distinguiré unas cuantas:


1ª En primer lugar hay algo que es incuestionable, las matemáticas. Por mucho que digan los acérrimos del nacionalismo, estas elecciones la han perdido, puesto que no pueden llegar a la mayoría absoluta de 38 parlamentarios, mientras que el candidato socialista, aún no llegando por sí mismo a esa cifra, podría recabar los suficientes apoyos para formar un posible gobierno. La manera de lograrlo es cosa suya y hay que darle la libertad para que así lo haga, pues capacitado está para ello.


2ª Vivir cada día en el País Vasco no es agradable (¡vaya eufemismo por mi parte!) para ninguna persona que no siga las directrices nacionalistas. Existen dos frentes claros: nacionalistas y constitucionalistas, pero la vida para los miembros de estos frentes es distinta. Mientras que un nacionalista puede pasear por la calle sin temor a nada, los partidarios de la Constitución deben llevar un guardaespaldas.


3ª Ser socialista implica muchas cosas, como trabajar por la justicia social, por la igualdad, por la solidaridad, por la lucha contra todo tipo de fascismo, por construir una democracia entre todos y todas, por construir puentes y derribar fronteras, etc., etc., y yo soy y me siento socialista, y por lo tanto quiero un Lehendakari socialista.


Podría seguir dando razones, pero me bastan por ahora con las expuestas, así que sólo me resta decir que desde estas latitudes hay personas que estamos contigo Patxi. Mucha suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario