viernes, 17 de abril de 2009

Presidente Griñán

Anda el peperío andaluz revuelto con la dimisión de Manuel Chaves al frente del ejecutivo andaluz, al ser nombrado Ministro por Rodríguez Zapatero, y la proposición de Griñán para Presidente Andaluz. Y digo anda revuelto por si saca tajada de la situación ya que no ve forma de hacerlo como se hace en una democracia: por las urnas.

El señor Arenas y su escudero Sanz dicen que a José Antonio Griñán le faltaría legitimidad como presidente si es elegido, puesto que no se presentó como tal en las elecciones autonómicas. Bueno, bueno, bueno…, ahora me explico en qué manos se encuentra el PP andaluz (¡que sigan muchos años!). Parece que nadie entre los conservadores andaluces ha sido capaz de advertirles que no digan tal disparate, que nuestra ley electoral no es como la de los estadounidenses, o franceses, por poner un par de ejemplos, que allí en esos países sí se elige al Presidente directamente por los ciudadanos y ciudadanas, mientras que en España lo que elegimos nosotros son a nuestros representantes en las cámaras legislativas y son éstos los que a su vez eligen al Presidente del Ejecutivo, dicho de otra manera, no votamos en Huelva a Chaves, ni a Rodríguez Zapatero, sino a representantes por Huelva que a su vez votarán a quien sea la persona designada con más probabilidad de ser Presidente, en este caso José Antonio Griñán Martínez.

¿Quiere el señor Arenas seguir deslegitimando a un parlamentario libremente elegido por votantes andaluces como lo es él? Sí, pues en ese caso nadie de la oposición podría plantear nunca una moción de censura, puesto que según sus planteamientos le faltaría legitimidad. ¡Vaya chollo de oposición tiene el PSOE en Andalucía!

Pero no quiero terminar sin refrescar la memoria, ya que uno va entrando en canas y como me dijo un día un alumno no son de jugar a las canicas, porque ¿se acuerda el señor Arenas cuando el señor Aznar accedió al liderazgo del PP y abandonó la Presidencia de Castilla y León?, ¿alguien puso en entredicho a su sucesor, Jesús Posada, al frente del ejecutivo castellano – leonés? Vamos señor Arenas, rollitos los de primavera.

Y a Griñán sólo desearle mucha suerte, que atine en los futuros nombramientos que haga, que siga ejecutando políticas solidarias y más en los tiempos que corre, y que detrás de él somos muchos los andaluces y andaluzas que le apoyaremos. Que como dicen los aficionados del Liverpool:”Nunca caminarás solo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario