sábado, 12 de abril de 2014

El pacto continúa

En la madrugada del día de hoy, 12 de abril, se ha alcanzado un acuerdo entre PSOE – IU para continuar con la labor de gobierno en la Junta de Andalucía. Como ayer escribí en facebook se imponía, por el bien de nuestra Comunidad, que ambos socios rectificaran en sus actuaciones.

La Presidenta, dije, debía devolver las competencias a la Consejera de Fomento y ésta debía rectificar en su política de realojo a las familias de la corrala Utopía. Unos y otros, de forma implícita lo han hecho, así que todos debemos congratularnos de este final.

Entretanto se han escuchado y escrito verdaderas barbaridades, sobre todo de fanáticos que no ven más allá de la longitud que alcanza su nariz (¡tiene narices la cosa!). A algunos me he mordido la lengua y encapuchado el Bic para no contestarle como debiera, ya que quise poner mi granito de sensatez en este proceso por el que aposté desde el principio. A esos decirles que la exclusividad de la izquierda no la tiene el PCE, que hay otras izquierdas y que por actitudes como las observadas estos días me hicieron inclinarme a abandonar esta formación en los inicios de los 80.

Nunca consentiré que me callen, ni abandonaré mi libertad a la crítica, aprendí hace tiempo que el fanatismo es mal compañero en todas las facetas de la vida y mucho peor cuando se tiene la responsabilidad de gobernar. Espero que ambas formaciones aprendan que el bien común está por encima del bien particular y lo mismo que no se puede quitar unas competencias a una Consejería, no se puede entregar a unas llaves de un piso a una compañera de formación política que, para más inri, tiene trabajo. ¡Por supuesto este pensamiento es de derechas!


Y una última cosa, a los yihadistas del PCE que han pululado estos días por las redes, que no se crean que son la quintaesencia de la ética y la moral, ni la reserva espiritual de la izquierda. Hay más izquierdas y no por ello somos de derechas. Lecciones las justitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario