martes, 20 de mayo de 2014

Y las carabelas salieron de…

No puedo decir que me sorprenda ya mucho lo que diga cualquier dirigente del PP, pero así es puesto que cada día suben el listón, vamos que un día sí y otro también meten la pata hasta el corvejón (y nunca mejor dicho porque parecen cuadrúpedos de los que definió Juan Ramón de forma tan exquisita) varias veces y de forma notable.

Voy a referirme a la penúltima, la del juez en excedencia y Alcalde de Sevilla, sr. Zoido: “Sevilla fue el kilómetro cero en la Edad Moderna y desde aquí tenemos que recuperar la credibilidad de España. Aunque digan que las naves salieron de Palos, eso es mentira, las naves salieron de aquí. Aquí está el Archivo de Indias” (sic).

Por muy juez o Alcalde que sea, no tiene ni pajolera idea de Historia, lo que me lleva a pensar que un tema tan trillado como éste no lo tenga asumido por falta de conocimiento o porque se disponga a reescribir algo que está suficientemente documentado, inclusive en el Archivo de Indias de Sevilla. Si es el primero de los motivos, las capacidades intelectuales superiores que como macho alfa debiera desprender según su amigo Cañete, quedan en entredicho. Y si es por el segundo me parece mucho más grave, sería alterar esa parte de la Historia que ni Franco se atrevió a desmentir.

¿Saben qué es lo más triste?, que en ese acto estaba el sr. Alcalde de Huelva y no dijo ni mu sobre esa afirmación. No sé si por no levantar la voz ante sus amos o por qué motivo desconocido, pero lo cierto es que en la página del Ayuntamiento aparece la estatua de Colón como fondo, por tanto debe cambiarla o cedérselo al consistorio hispalense. Pronto, cuando los romeros desfilen hacia El Rocío, lo veremos entonando el ¡Huelva, Huelva, Huelva! Es su forma de defender a esta ciudad.


Cada vez me acuerdo más de la canción de Benito Moreno: “El lobito está cobrando, los borreguitos pagando, el lobito descansaba, los borreguitos cantaban, ra, ra, ra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario