martes, 30 de diciembre de 2014

Grecia, España, Europa.

Lo que ha ocurrido hoy en Grecia, desde mi humilde opinión, puede representar un punto de inflexión en toda la política europea y me explico:

Merkel y compañía se tendrán que pensar muy mucho mandar los mensajes de miedo que lanzaron en su día, pues el tiro les puede salir por la culata. Se ha comprobado de forma fehaciente que las políticas de austericidio emanadas desde Bruselas y Berlín hacia ese pueblo, como al nuestro, no han resuelto nada, ¡bueno, sí! han empobrecido de tal manera a las gentes que las están asomando a un abismo, y una vez llegado a ese punto puede ocurrir cualquier disparate. De ahí que si aparece alguna campaña de esa índole auparán a Syriza al poder, pero con más votos.

Una vez Tsipras en el Gobierno, ¿qué hará Merkel?, ¿abandonará a Grecia a su suerte?, creo que no, no se puede permitir dejar fuera a la madre de Europa y el mensaje que mandaría al resto sería demoledor, el inicio de algo verdaderamente nefasto. Pero por otro lado estaría el tema de dejar pasar este trago, renegociar la deuda griega, y esto sería tanto como reconocer su equivocación.

¿Quién gana ante esta coyuntura? Yo digo que Podemos, por tanto el gran perjudicado de rebote es Rajoy si no convoca unas elecciones anticipadas ya, obligado claro está por Merkel, para no tener que enseñar sus cartas antes de tiempo a los españoles.

Conclusión, el resto de partidos debe engrasar su maquinaria de elecciones ya, y un aviso a Pedro Sánchez, que pregunte por el Partido Socialista Italiano (desaparecido) y el Partido Socialista Griego (a punto de desaparecer), por si se le ocurre alguna componenda de esas de razón de Estado, o cualquier otra.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario