lunes, 6 de junio de 2016

Huelva no debe olvidar este pleno extraordinario.

Acabo de tener noticias del Pleno Extraordinario, que sobre la expropiación de las acciones a su actual dueño, ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Huelva. No me he llevado ninguna sorpresa: PSOE, PP, Ciudadanos y Mesa de la Ría han votado a favor de ese punto. Participa Huelva (podemitas) se ha abstenido e IU ha votado en contra.

Algunas personas me preguntan por qué ataco tanto a esos “gorriones” (hoy en día Podemos e IU), pues por algo muy simple. No dejan de atacar en lo que creo, en lo que quiero y por tanto por lo que lucho.

Hoy era un gran día para reivindicarse ante la sociedad onubense, y lo han hecho, ¡vaya que lo han hecho! Los seguidores del “troyano” Garzón han querido hacer méritos ante sus nuevos jefes y han ido más allá que ellos, han votado NO. El “Gorrión Supremo” debe estar contento, ya los ha domesticado (ni banderas del PCE, ni de la República en mítines), los han engullido (Garzón candidato número 5 por Madrid, etc.) y en estas elecciones los acabarán difuminando. Me acuerdo en estos instantes de aquella famosa frase de Marcelino Camacho: “Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar”. Él se refería al dictador, lo que no pensó es que el enemigo lo tenía en casa, si no que se lo pregunten a Cayo Lara: “Me va a costar votar en estas elecciones, pero voy a votar”. Recordado Marcelino, ya están domados, doblados y domesticados.

Es la forma que tienen de luchar por Huelva, de luchar por más de 30 familias de personal no deportivo que llevan más de 11 meses sin cobrar y de estar sufriendo por su futuro. Es su forma de luchar por una seña de identidad de esta ciudad y de esta provincia. Esa forma tan peculiar que tienen que hacen que no les entienda nadie, ¡bueno sí!, una “minoría privilegiada”, de ahí que hayan tenido que buscar el auxilio de Podemos, los nuevos salvapatrias.

Para terminar, lo hago también con una frase del que fuera Defensor del Pueblo Enrique Múgica, cuando ETA asesinó a su hermano: “Ni olvido, ni perdono”. Espero que la ciudadanía onubense el 26 de junio no olvide ni perdone tampoco a quienes luchan por Huelva y sus señas de identidad y vote pensando en lo que han hecho unos y otros.


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario