martes, 19 de enero de 2010

Con B de Banco y de Buitre

Una medida que ningún gobierno parece fomentar en estos tiempos de crisis es la de rebajar las comisiones que se llevan los bancos por las operaciones con sus clientes (fíjense que no digo eliminar). Claro, tienen que atender al público, hacer un gasto de electricidad, de tiempo, etc. Todo correcto, pero cuando se tratan de operaciones realizadas por internet ya me dirán cuál es el gasto que se produce. Es más ahorramos colas en las distintas entidades, con lo que conlleva de ahorro de gastos como los mencionados anteriormente y sin embargo nos la siguen “clavando”. Encima han sido los autores de la crisis y se nos están yendo de rositas.

Pero lo que más indignación me produce, y de ahí este comentario, es que parecen actuar como buitres al acecho de una presa. Da la impresión de que esperan una gran desgracia, como la acaecida en Haití estos días, para frotarse las manos ya que saben que la ciudadanía se vuelca con donaciones, para así cobrar sus “malditas” comisiones. Y es que ni en situaciones como las que vivimos actualmente se les nota el corazón. Ese hueco lo ocupa la caja fuerte.

Luego vendrán algunos diciendo que dieron tal o cual, pero ese dinero no ha salido de otros apartados como sus repartos de dividendos, sino de las comisiones que pagamos los que hicimos las transferencias, hasta cuándo vamos a soportar semejante ruindad, porque seguir ganado lo siguen haciendo. Y lo que es peor, hasta cuándo los gobiernos van a permitirlo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario